El Papa Francisco fue nombrado "Persona del Año" por The Advocate, la revista de interés para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).
Esta es la segunda mención de "Persona del Año" en menos de una semana para el pontífice, quien fue nombrado por la revista TIME el pasado 11 de diciembre.
Pero el reconocimiento de la revista del pontífice es significativo porque una publicación LGBT es un lugar poco usual para encontrar un homenaje para un Papa.
En su resumen, la publicación de 46 años de edad, destacó la declaración del Papa Francisco que "si alguien es gay y busca al Señor, con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.
Los editores de The Advocate escribieron sobre esta distinción,"El Papa Francisco ha cambiado la retórica de sus dos predecesores….lo que hecho durante este 2013 es más atrevido”. Y señalaron que tanto Juan Pablo II y Benedicto XVI han sido figuras incluidas en su revista en la categoría “Phobie Awards” por sus posturas anti gay durante sus pontificados.
Reflexionando sobre el tiempo de Francisco como sacerdote, obispo y cardenal, la revista dijo que su historial en asuntos sobre la comunidad gay ha sido desigual: Él llamó una vez la igualdad de matrimonio un "ataque destructivo en el plan de Dios", y declaró que la adopción por parejas del mismo sexo es un forma de discriminación contra los niños.
Pero debido a la influencia del Papa como un líder mundial y su salida del tono establecido por los papas anteriores, los editores de la revista dijeron que Francisco debe ser celebrado.
"Nos guste o no, lo que el Papa dice ha hecho la diferencia", escribieron los editores.
La oficina de prensa del Vaticano, que dijo que la mención en la revista TIME del pontífice fue "sorprendente", sin embargo se negaron a comentar sobre la distinción hecha por The Advocate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario