La presidenta de brasil, Dilma Rousseff, se abstuvo hoy de hacer comentarios sobre la carta abierta que Edward Snowden, ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos(NSA) en la cual anunció la posibilidad de solicitar asilo político en Brasil.
Rousseff afirmó “No creo que el gobierno tenga que manifestarse sobre el coa de un individuo que no hace una petición formal (de asilo)”.
Ella recalcó la posición del gobierno de Brasil no ha recibido una propuesta formal de asilo del ex analista ni considera que la carta de Snowden publicada en la prensa sea una solicitud.
Hata el momento, el gobierno ha declinado a mostar una postura referente a la carta y a la campaña lanzada en internet por el brasileño David Miranda para recolectar firmas con el propósito de hacer presión al poder ejecutivo para que atienda la posible petición de asilo.
La cancillería solo ha dejado claro que el asilo político es un instrumento del derecho humanitario para beneficiar a víctimas de persecución política que no puede ser concedido a cambio de informaciones. Esto debido a que la carta sugiere que Snowden estaría dispuesto a revelar otros detalles sobre el espionaje estadounidense a cambio de asilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario