El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edgar Snowden, escribió una carta abierta al pueblo de Brasil en la cual declara su disposición a colaborar con el gobierno brasileño para investigar el espionaje estadounidense con la condición de recibir asilo político.
En la carta publicada por el diario Folha de S. Paulo, Snowden menciona estar impresionado por las críticas del gobierno de ese país hacia el espionaje masivo de la NSA a la internet y la comunicaciones telefónicas en todo el mundo, como por ejemplo, el monitoreo del teléfono móvil de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
“Hasta que un país me otorgue asilo político permanente, el gobierno de Estados Unidos seguirá interfiriendo con mi capacidad de expresarme”, Snowden agrega en su carta.
La carta fue publicada un día después de que un juez federal de Estados Unidos falló que la recopilación de millones de registros de llamadas telefónicas de estadounidenses por parte de la NSA infringe en la prohibición constitucional de registros injustificados.
Es muy probable que este caso llegue a la Suprema Corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario