jueves, 16 de enero de 2014

59 por ciento de los estadounidenses se oponen al monitoreo de la NSA


Los resultados de una encuesta publicados esta mañana por Anzalone Liszt Grove muestran que los estadounidenses apoyan firmemente frenar a los programas de vigilancia de la NSA .

Esta encuesta fue aplicada a 803 personas en noviembre pasado y encontraron que el 59 por ciento de los estadounidenses se oponen a que los programas actuales de vigilancia de la NSA continúen. Casi tres cuartas partes apoyan la creación de un defensor independiente para ayudar a proteger la privacidad de los ciudadanos, mientras que casi el 63 por ciento dicen que se necesita más supervisión de los programas de vigilancia del gobierno federal.

Esta información se presenta un día antes de que el presidente Obama anuncie el viernes cómo cree que el programa de la NSA que recopila miles de millones de registros telefónicos de los estadounidenses debe ser manejado en el futuro.

De acuerdo con informes del Washington Post, Obama a las 11 am del viernes será llamado ante el congreso para ayudar a determinar el futuro del programa. Obama reconoce el valor del programa como una herramienta de lucha contra el terrorismo, pero es probable que se destaque que la recolección masiva de datos de teléfono no es algo que el gobierno debe confiar en excepto en circunstancias limitadas, según el Post.

El programa de vigilancia de los registros telefónicos es independiente de los programas de vigilancia de Internet de la NSA, incluyendo PRISM, XKeyscore y Tempora, los cuales fueron expuesos por el denunciante Edward Snowden .

El flujo constante de revelaciones de los documentos Snowden, detallando el carácter universal de las actividades de vigilancia contra el terrorismo de la Agencia de Seguridad Nacional, ha mantenido el tema de la privacidad como prioridad para muchos consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario