viernes, 10 de enero de 2014

Es capturada la “Mano de Dios” en una imagen de la NASA


Lo que parece una radiografía de una mano son realidad los restos de una estrella que explotó a 17,000 años luz de distancia.

Los astrónomos que capturaron esta imagen con un telescopio espacial de la NASA la llaman la "Mano de Dios".

Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, dijo en un comunicado de NuSTAR (el telescopio espectroscopio de gama nuclear)"No sabemos si la forma de la mano es una ilusión óptica”.

Lo que la imagen muestra es una nebulosa de viento púlsar, una estrella moribunda y la nube de materiales sobrantes de la estrella después de que explotara. Las partículas interactúan con los campos magnéticos cercanos, haciendo que las partículas que brillen en la imagen, de acuerdo con el NuSTAR.

No está claro si la nebulosa se ​​ve como una mano debido a la forma en la que las partículas interactúan con los campos magnéticos o si las partículas se forman en realidad como una mano.

El NuSTAR dice que la estrella está a unos 12 kilómetros de diámetro y gira a casi siete veces por segundo. Como la estrella gira, que arroja partículas "afectado, elevándose durante la violenta muerte de la estrella."

El telescopio espacial NuSTAR fue lanzado en junio de 2012 con el objetivo de observar los agujeros negros, estrellas muertas y de despiece y "otros objetos extremos", según NuSTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario