martes, 7 de enero de 2014

Estudiantes de California demandan al estado por los maestros ineficaces


Las leyes de California que rodean la experiencia de un maestro, el retiro y despidos violan la constitución del estado - especialmente, el derecho de los alumnos a las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad - por ejemplo nueve estudiantes que demandarán el estado. El juicio está programado para comenzar el próximo 27 de enero.

Si los estudiantes ganan, los efectos podrían tener repercusión en todo el país.

Los demandantes argumentan que los estudiantes minoritarios y más pobres necesitan maestros eficaces y con menos posibilidades, en California, para ser enseñados por ellos.

"La investigación ha demostrado que en el interior del edificio de la escuela, nada es más importante que la calidad de los maestros", dijo Sandi Jacobs, vicepresidente del Consejo Nacional de la Calidad de los Maestros. "Un buen maestro y un maestro altamente eficaz hacen una diferencia muy significativa en la trayectoria de sus alumnos, y lo mismo es cierto en la capacidad negativa para un maestro ineficaz."

Otros factores, como el nivel de educación de los padres, también se correlacionan con el rendimiento del estudiante, pero por lo que las escuelas pueden controlar los factores, la calidad del profesorado importa más que cualquier otra variable, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario