viernes, 14 de febrero de 2014

Acusan a ex jugador de la NFL de violar a 2 mujeres

La fiscalía de Los Angeles acusó el viernes a Darren Sharper de drogar y violar a dos mujeres en California e informó que el ex safety de la NFL está siendo investigado en relación con cinco violaciones similares más en otros tres estados.

Sharper, de 38 años, se presentó brevemente en la Corte Superior de Los Angeles, donde su arraigo fue pospuesto hasta el 20 de febrero a petición de sus abogados Blair Berk y Leonard Levine. La defensa emitió un comunicado en que indica que el ex jugador sería exonerado.

Sharper jugó en la NFL de 1997 a 2010, mayormente con los Packers de Green Bay.

Los fiscales luego presentaron una moción para aumentar la fianza de Sharper a 10 millones de dólares y subrayaron detalles de investigaciones que lo vinculan con casos en Las Vegas, Tempe, Arizona, y Nueva Orleáns, si bien Sharper no ha sido acusado en las otras jurisdicciones.

El investigador del Condado de Los Angeles John Maccharella describió en la moción de fianza un patrón en el que el ex safety conocía a mujeres en clubes nocturnos o fiestas y con engaños las llevaba a una habitación de hotel, donde presuntamente eran drogadas y violadas.

El documento afirma que los incidentes sucedieron en los últimos cinco meses, dos de ellos en el lapso de un día en Los Angeles y Las Vegas.

Fue arrestado el 17 de enero y se le permitió seguir en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares y entregar su pasaporte.

Maccharella agregó en la moción que después de consultar a la policía de otras jurisdicciones, el primer ataque se registró luego de un evento para los jugadores de los Saints de Nueva Orleáns el 22 de septiembre de 2013.

El investigador explicó que se le informó que una mujer fue con Sharper a un bar en Nueva Orleáns, tomó una bebida alcohólica que el ex jugador le entregó y se desvaneció. Ella despertó a la mañana siguiente al momento en que estaba siendo violada, según la moción, que subrayó que una prueba dio positivo posteriormente a rastros del ADN de Sharper.

En Los Angeles, Sharper enfrenta dos cargos de violación con uso de drogas, cuatro cargos de suministro de sustancias controladas y un cargo de posesión de una sustancia controlada.

El acta acusatoria argumenta que las sustancias controladas eran morfina y zolpidem, que es vendida bajo la marca de Ambien.

Los cargos en Los Angeles se basan en incidentes del 30 de octubre de 2013 y del 14 de enero de 2014, iniciando en un club nocturno de West Hollywood. Sharper supuestamente se reunió con dos mujeres en cada uno de los sucesos, las invitó a una fiesta para luego decir que tenía que ir brevemente a su habitación de hotel.

En el incidente de octubre, las dos mujeres recibieron una bebida alcohólica antes de desvanecerse, y una de ellas despertó mientras la otra estaba siendo atacada sexualmente por Sharper, según la acusación.

En enero, Sharper se reunió con otras dos mujeres en el mismo club nocturno y las invitó a una fiesta. En el camino, invitó a ambas a su habitación y les ofreció bebidas antes de que se desvanecieran, señalaron fiscales.

Cuando despertaron al siguiente día temprano, una mujer creyó que había sido atacada sexualmente, indica el acta acusatoria. Ambas mujeres salieron del hotel y buscaron atención médica.

Incidentes similares sucedieron el 15 de enero en Las Vegas y el 20 de noviembre de 2013, en Arizona, de acuerdo con la moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario