viernes, 14 de febrero de 2014

Supera años anteriores la cantidad de muertes por influenza en California


Este viernes, por cuarta semana consecutiva, el Departamento de Salud Pública de California confirmó el incremento de muertes relacionadas con la influenza.

En esta semana, las autoridades confirmaron otros 43 casos adicionales.
En total, 243 personas han muertos. Cuatro de éstos han sido menores de edad.

Durante este mismo período el año pasado, 26 personas habían fallecido. En todo el período de influenza 2012-2013, un total de 106 perdieron la vida.
Las muertes que los hospitales y los departamentos de salud regionales reportan son sólo de las personas menores de 65 años de edad, ya que con frecuencia los adultos mayores padecenn de complicaciones por la influenza y sucumben.

La mayoría de las muertes han sido en personas entre 25 a 50 años de edad que padecen de alguna condición médica y mujeres embarazadas.

El Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública de California dijo que aparentemente la cantidad de muertos ha disminuido un poco esta semana y es posible que esta tendencia continúe.

“La tendencia a la disminución en la cantidad de influenza es una buena señal, pero la temporada está muy lejos de terminar… desafortunadamente este temporada de influenza es muy severa y la cantidad de muertos relacionadas con la influenza continúa subiendo. La vacunación es aún la mejor forma de prevenir la enfermedad y de que hayan más contagios”, dijo Chapman.

Los condados más afectados son: Los Ángeles con 33 muertes; Sacramento con 23; San Diego con 19; San Bernardino con 18; Riverside y Orange con 9 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario