viernes, 14 de febrero de 2014

Al menos 21. 8 millones de jóvenes que radican en Latinoamérica, no estudian ni trabajan


En un estudio publicado este jueves por La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que al menos 21.8 millones de jóvenes que radican en Latinoamérica, no estudian ni trabajan y el 21.1 por ciento de los jóvenes de la región no tienen interés en buscar empleo ni realizar tareas domésticas.

La agrupación internacional detalló en este análisis realizado entre 2005 y 2011 que las tasas más altas de por este hecho se registran en países como Honduras con el 27.5 por ciento, Guatemala con el 25.1 por ciento, y El Salvador con el 24.2 por ciento por ciento.

Este documento advierte que de los 48 millones de jóvenes que consiguen empleo, 27 millones tienen trabajos informales, donde no cuentan con contratos laborales, ni seguro social, ni perspectivas de desarrollo.

El estudio señala que de los 108 millones de jóvenes que viven en Latinoamérica y el Caribe, 37.2 millones solamente estudia; 35.3 millones solo trabaja y 13.3 millones estudia y trabaja.

Durante la presentación del análisis la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco resaltó que se trata de "una cifra enorme...la sociedad no les ofrece nada, no hallan donde ubicarse",

Para muchos jóvenes "la informalidad es la primera puerta de entrada al mercado laboral", dijo Tinoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario