lunes, 17 de febrero de 2014

Andy Warhol es declarado el artista más cotizado en subastas


El artista más representativo del arte Pop ha batido récords que anteriormente han pertenecido a Basquiat, Picasso, Bacon, entre otros.

Una de las piezas que llevaron a Andy Warhol a batir su propio récord en venta de obra durante una subasta, fue la pieza “Silver Car Crash”, lienzo que fue subastado en 105 millones de dólares.

El 2013 fue un año lleno de subastas con piezas asombrosas de artistas históricos y reconocidos de diversas corrientes artísticas. La empresa especializada, Artprice también informó que el 2013 representó para Warhol un año lleno de éxitos económicos debido a que sus piezas se convirtieron en las más codiciadas. El incremento fue de un 13.16 por ciento.

Las casas de subastas lograron los 12.051 millones de dólares, frente a los 10.649 millones de dólares del año anterior.

Según el informe de Artprice, el cual será publicado totalmente el próximo 4 de marzo, se hace un detalle en el que Warhol es sin duda alguna uno de los artistas más cotizados, superando por mucho al neoyorquino Jean-Michel Basquiat, cuyas obras han sido estrellas de las subastas por dos años consecutivos, y quien en el 2013 descendió al cuarto lugar.

Warhol se colocó en primer lugar gracias a los 367.4 millones de dólares recaudados por sus creaciones, en segunda posición se situó Pablo Picasso con 361.3 millones de dólares y en tercer lugar Daqian Zhang, considerado el artista plástico chino más importante del siglo XX, y cuyas obras sumaron 291.6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario