lunes, 17 de febrero de 2014

Diplomáticos de EU tienen 48 horas para abandonar Venezuela


El gobierno venezolano ha otorgado un lapso de 48 horas para que los tres funcionarios consulares de los Estados Unidos abandonen el país. Ellos presuntamente están vinculados con el "financiamiento a grupos violentos", recalcó el canciller Elías Jaua.

El canciller puntualizó que fueron declarados “persona non grata", el vicecónsul Brent Mary McCusker, Elsen Gordon, quien ejerció funciones viceconsulares, y Clark Christopher Lee, segundo secretario ante la embajada estadounidense en Caracas.

El canciller les señaló de haber intervenido en asuntos internos, mediante una serie de correos electrónicos que fueron enviados por la delegación estadounidense en la capital del país directamente al Departamento de Estado norteamericano desde el año 2009.

Jaua enfatizó que "Venezuela enfrenta un ataque fascista promovido por grupos previamente entrenados para generar violencia", y por ello no es admisible que se le solicite al Estado venezolano inhibición frente a los focos de violencia, dado que se enfrenta al clásico esquema de la llamada “guerra de perros”.

De acuerdo con el canciller, al insertar la violencia, el estado tiene que actuar para ser posteriormente, acosado y criminalizado por los Estados Unidos.

Asimismo agradeció a los miembros del Mercosur y Unasur por el apoyo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y su rechazo ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario