lunes, 10 de febrero de 2014

Aparecen 2 supuestas hijas ilegítimas de Nelson Mandela



La agencia local de noticias Sapa informó hoy que 2 supuestas hijas ilegítimas de Nelson Mandela han iniciado acciones legales para que se reconozca su relación con el expresidente sudafricano.

Mpho Pule y Onica Mothoa aseguran ser fruto de infidelidades de Mandela durante su matrimonio con su primera mujer, Evelyn Mase, y sus abogados ya han recurrido a la Justicia para detener la ejecución del testamento del antiguo estadista, hecho público hace una semana y en el que ellas no aparecen.

Esta información fue confirmada en un programa de la televisión sudafricana el abogado Michael Katz, uno de los administradores del testamento, a quien Pule y Mothoa anunciaron sus intenciones.

Katz asegura que las dos mujeres solo quieren ser reconocidas en el texto de últimas voluntades y que no buscan recibir dinero. El abogado añadió que se reunirá con los demás encargados de ejecutar el testamento de Mandela para tratar la reclamación.

El patrimonio de Nelson Mandela está valorado en 46 millones de rands, apróximadamente más de 3 millones de euros, y se repartirá, según queda dispuesto en sus últimas voluntades, entre su familia, sus empleados, las instituciones educativas por las que pasó y el partido al que perteneció, el Congreso Nacional Africano (CNA).

Familiares de las dos mujeres explicaron al popular programa de documentales de la televisión sudafricana "Carte Blanche" que ambas intentaron ponerse en contacto con Mandela para que reconociera su paternidad, algo que nunca consiguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario