miércoles, 5 de febrero de 2014

CNN Latino cierra tras no cumplir con expectativas de negocio en EU


La cadena de noticias CNN decidió cerrar durante febrero su canal CNN Latino en los Estados Unidos el cual estaba orientado al público hispano, debido a que no cumplió con "las expectativas de negocio".

CNN Latino emitía durante ocho horas programación en canales locales de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Orlando y Miami, que competía directamente con Univisión y Telemundo.

Un comunicado hecho público por el grupo Time Warner, propietario de CNN y otros canales como HBO o TNT reporta que "CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos".

El modelo de negocios no funcionó como esperaban los directivos del grupo y la decisión de cerrar no está relacionada con el nivel de audiencia o la calidad de programación.

A pesar del cierre del proyecto, la cadena CNN en Español se mantendrá como elemento importante en el portafolio de CNN a nivel mundial como lo ha venido siendo durante los diecisiete años de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario