miércoles, 5 de febrero de 2014

La silla eléctrica pronto podría hacer una reaparición


Recordemos que nos encontramos en el año 2014 y a pesar de eso, por razones insondables para el hombre mortal, Estados Unidos es incapaz de asegurar un suministro de medicamentos a utilizar para administrar la inyección letal a sus propios ciudadanos. Por lo tanto, uno de los estados de este país ahora podría traer de vuelta a la silla eléctrica como castigo obligatorio.

Hay muchas razones por las cuales los estados han estado teniendo dificultades para conseguir su tiopental sódico para las inyecciones letales. Antes de gastar tiempo investigando esas razones, este problema podría se podría hacer irrelevante con cualquiera de estos tres pasos:
  1. Eliminar la pena de muerte. 
  2. El uso de un medicamento diferente. 
  3. No matar a nadie hasta que puedan obtener un nuevo suministro de su medicamento.
Probablemente ninguna de estas 3 cosas se llevan a cabo debido a una combinación de la naturaleza de movimiento lento instituciones arraigadas y de la influencia política en algunos estados más atrasados ​​de los Estados Unidos donde aun se apoya la pena de muerte. En cualquier caso, ahora el estado de Virginia está considerando un proyecto de ley para que el estado pueda electrocutar a presos cuando no puedan encontrar ninguna droga para inyectar en ellos.

Como el Washington Post reporta:
"La ley estatal permite que los condenados a muerte elegir entre dos métodos de ejecución - la inyección letal y la electrocución. Al igual que en cualquier otro estado en el que se practica la pena de muerte, Virginia designa la inyección letal como método standard cuando el recluso se niega a elegir. 
La nueva ley permitiría a los funcionarios de prisiones para llevar a cabo la ejecución cuando la elección de un preso no está disponible y cuando el recluso se niega a elegir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario