jueves, 13 de febrero de 2014

Comcast adquiere a Time Warner Cable por 45 mil millones de dólares


Comcast Corp. ha adquirido a Time Warner Cable Inc. por alrededor de $ 45 mil millones, lo que combinaría a las dos principales compañías de cable de Estados Unidos en un acuerdo en acciones, de acuerdo a cuatro individuos familiarizadas con el asunto .

Comcast con sede en Filadelfia está pagando alrededor de $159 dólares por acción en el conjunto de transacciones que se ha anunciado esta mañana, de acuerdo las fuentes, las cuales han pedido no ser identificadas debido a que las negociaciones fueron privadas . Eso es alrededor de un 18 por ciento más que el último cierre de Time Warner Cable. Time Warner Cable saltó 16 por ciento a $157.09 dólares en el comercio europeo, mientras que Comcast cayó un 2.8 por ciento.

Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast ampliará su liderazgo en el mercado de televisión por cable de Estados Unidos. después derrotando John Malone de Charter Communications Inc., el cual también se encontraba en platicas con Time Warner Cable desde junio. 

"Esto deja a Comcast como el único rey de la colina por cable, con John Malone y Charter con esperanzas de convertirse en una estrecho número dos ", dijo Richard Greenfield, analista de BTIG LLC, vía correo electrónico. "Este es un cambio de juego de Comcast."

Time Warner Cable avanzó un 0.3 por ciento ayer, para cerrar en $135.31 dólares en Nueva York. La empresa cuenta con 277.9 millones de acciones en circulación, lo que le da un valor de mercado de 37.6 mil millones dólares, según datos compilados por Bloomberg. Comcast agregó 0.4 por ciento a $55.24 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario