miércoles, 19 de febrero de 2014

Estados Unidos acusado de espionaje telefónico en Bolivia


El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera indicó que el gobierno no cuenta con un sistema de vigilancia telefónica y que los únicos que lo poseen son los estadounidenses.

"El Gobierno no cuenta, ni va contar con sistemas de vigilancia de llamadas. Quienes cuentan con un sistema de vigilancia de llamadas son los norteamericanos, incluso aquí en Bolivia", dijo el vicepresidente boliviano.

Ruddy Flores, presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, denunció esta semana que sus llamadas telefónicas eran "grabadas, fiscalizadas y supervisadas" por algún "sistema de inteligencia", aunque posteriormente aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.

En las últimas horas, las declaraciones de Flores han provocado que la oposición pida al Ministerio de Gobierno un informe sobre esas supuestas escuchas.

El vicepresidente insistió en que el Gobierno estadounidense es el "único que aquí en Bolivia tiene, y en América Latina y en el mundo, sistemas de control de vigilancia de llamadas" y en que el Ejecutivo que preside Evo Morales no los ha comprado, ni lo hará.

En los últimos meses el sistema judicial de Bolivia ha sido criticado y puesto en entredicho por varios sectores, incluido el Gobierno, cuyo vicepresidente insistió este miércoles en que se espera una "revolución moral" en todos los servidores de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario