martes, 11 de febrero de 2014

Meteorólogos de EU ponen alerta por nueva tormenta polar


El día de hoy meteorólogos estadounidenses advirtieron que la nueva tormenta polar que comenzó a caer este martes en Georgia, Missisipi, las Carolinas y el norte de Alabama, podría tener proporciones históricas.

Uno de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional, Jason Deese opina que "Sin duda parece que podría ser de proporciones históricas, especialmente en los últimos 10 a 20 años".

Por la mañana la nieve estaba cayendo en el norte de Mississippi, el norte de Alabama, el norte de Georgia y al noroeste de Carolina del Sur.

Para Georgia es la segunda tormenta en 2 semanas. El pasado 28 de enero una tormenta similar paralizó su capital Atlanta y las autoridades estatales y locales fueron duramente criticadas por su tardía acción.

Esa tormenta provocó un embotellamiento vehicular cuando automovilistas intentaron abandonar Atlanta en masa.

Miles de niños en el estado pasaron la noche en sus escuelas y muchos conductores pasaron más de 20 horas en sus autos.

En esta ocasión el gobernador de Geogia, Nathan Deal, y el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, se han preparado mejor.

Deal ha declarado el estado de emergencia para gran parte del estado y las escuelas ya han cancelado clases y a los empleados se les ha pedido quedarse en casa.

La tormenta también podría traer nieve hasta el norte de Pennsylvania y Nueva Jersey -zonas más acostumbrados a la mezcla invernal-, mientras que en Washington, DC se preparan el clima invernal el miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario