viernes, 14 de febrero de 2014

México, Canadá y EU anunciarán refuerzo de competitividad en encuentro en Toluca


Una fuente diplomática informó hoy que México, Canadá y Estados Unidos anunciarán la semana próxima acciones pendientes para fortalecer la competitividad, en el marco del encuentro de los líderes de las tres naciones en la ciudad de Toluca.

La cita de los gobernantes de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y Canadá, Stephen Harpe, a celebrarse el 19 de febrero, dará énfasis será la competitividad, aunque la agenda incluye también temas de seguridad y regionales.

Una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual prefiere permanecer en el anonimato, dijo que mucha de la atención de los líderes se enfocará en identificar áreas "donde se puede ir más allá en el fortalecimiento de la competitividad".

"Los líderes van a identificar áreas específicas en donde se puede ir mas allá en el fortalecimiento y la profundización de la competitividad a partir de lo que se ha logrado", explicó la fuente.

Uno de estos tiene que ver con la facilitación de los flujos de personas y el comercio terrestre a través de sus fronteras, aunque esta aproximación ha sido de manera bilateral.

Actualmente los tres países tienen programas de viajeros confiables en marcha "y lo que se va a tratar de hacer es vincular esos programas para tener uno solo en América del Norte, y va a haber anuncios en relación con eso", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario