miércoles, 19 de febrero de 2014

Miembros de Pussy Riot atacadas con látigos por la milicia cosaca en Sochi


De acuerdo a reportes de AP, después de su detención cerca del sitio dondese llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Sochi a principios de esta semana, Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina, 2 de las integrantes de la banda de punk Pussy Riot, quienes fueron liberados de la prisión en diciembre, fueron atacadas con látigos por la milicia cosaca.

El incidente comenzó cuando las integrantes salieron de un restaurante Sochi luciendo sus pasamontañas y trataron de interpretar música. Fueron atacadas por una docena de cosacos, según los informes, y una guitarra se rompió. Nadie fue arrestado una vez que llegó la policía.

Por un poco de contexto, esta es una línea de un artículo reciente sobre el regreso de la prevalencia de cosacos en Rusia: 
“Los cosacos se han convertido en una especie de mascota [para la ideología de Putin] ... Estos días los hombres en uniformes cosacos están haciendo apariciones alrededor de Rusia, llevando a cabo redadas borrascosas de exposiciones de arte, museos y teatros como abanderados de una iglesia en resurgimiento“.

Nadya Tolokonnikova dijo a principios de esta semana que ella y otros miembros del colectivo están en Sochi para "llevar a cabo la acción Pussy Riot", e hizo referencia a una nueva canción llamada "Putin le enseñará a amar a la Patria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario