martes, 4 de febrero de 2014

Oficiales de policía de LA violaron el reglamento abriendo fuego en tiroteo


El LA Times reportó que Charles Beck, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles considera que los oficiales que le dispararon a dos mujeres latinas por confundirlas con Christopher Dorner violaron las reglas de la agencia.

La comisión de la policía decidirá este martes, luego de reunirse con Beck, si los ocho oficiales involucrados efectivamente fueron en contra de las regulaciones del departamento cuando dispararon más de 100 veces a una camioneta en la que estaban Margie Carranza y Emma Hernández, madre e hija que estaban repartiendo periódicos. Afortunadamente sin lesiones serias, ellas acabaron recibiendo $4.2 millones del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Dorner fue un ex oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles que mató a tres personas y juró venganza contra el departamento tras lo que él consideró un despido injustificado. La búsqueda por el fugitivo duró días hasta que terminó en una cabaña en la comunidad de Big Bear, donde Dorner murió.

Después de que la comisión decida si los ocho oficiales violaron las reglas del departamento, le corresponde a Beck elegir la sanción disciplinaria, en caso de que haya que aplicar una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario