martes, 4 de febrero de 2014

Rescatan a 16 menores en operativo contra prostitución durante el Super Bowl


Este martes dieciséis jóvenes obligadas a prostituirse - incluyendo algunos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares - fueron rescatadas por el FBI en una operativo de dos semanas que conducía al campeonato del Super Bowl de la NFL.martes .

Las autoridades dijeron que los rangos de edades comprendidas de estos menores eran de 13 a 17 años y se encontraron en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Más de 50 mujeres que también fueron forzadas a trabajar como prostitutas también fueron rescatadas y más de 45 proxenetas fueron arrestados, según las autoridades. Las autoridades dijeron que muchas de las mujeres y los menores se vieron obligados a viajar a la ciudad de Nueva York durante el Super Bowl.

Aaron Ford, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Newark hizo la siguiente declaración: "El FBI y sus socios siguen comprometidos con la identificación y rescate de víctimas menores de edad , y para exigir responsabilidades a aquellos que explotan a los niños para obtener ganancias financieras".

Las autoridades dijeron que el Super Bowl y otros grandes eventos deportivos ofrecen oportunidades potencialmente lucrativas para los traficantes de sexo. Hay escasas estadísticas y un importante debate sobre la cantidad de tráfico que realmente aumenta durante este tipo de eventos, pero Nueva Jersey, como anfitriones anteriores para el juego, prestaron muchísima atención.

La operación se produjo después de meses de trabajo de investigación para encontrar las redes de tráfico sexual y capacitación para las legiones de las fuerzas del orden, los trabajadores de la hostelería, los empleados del aeropuerto y otros en la identificación de las señales de tráfico sexual.

La oficina del Fiscal General de Nueva Jersey estableció un grupo de trabajo de la trata sexual de Super Bowl que incluye socios tales como el FBI, poco después de que se anunció que el juego se llevaría a cabo en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

El FBI dijo el lunes que su operación consistió en más de 50 agencias de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario