martes, 4 de febrero de 2014

Senado de Estados Unidos aprueba ley que recortará cupones de alimentos


Este martes el Senado de Estados Unidos aprobó la ley agropecuaria valorada en casi un billón de dólares, mediante la cual se mantendrán los subsidios a los productores nacionales pero se reducirán las ayudas alimenticias a los más pobres, incluyendo a los latinos que conforman el 17 por ciento de quienes reciben cupones de alimentos en Estados Unidos.

El documento, que solamente debe ser firmado por el presidente Barack Obama para que entre en vigor, contó con 68 votos a favor y 32 en contra y contempla un plan de acción para los próximos cinco años.

La acción legislativa pondrá fin a un estancamiento de tres años que, por primera vez, impidió la aprobación de la ley quinquenal que tradicionalmente obtiene el apoyo de los republicanos por sus subsidios a los agricultores, y de los demócratas por los alimentos subvencionados para los pobres de las ciudades.

La mayor parte del gasto de la ley corresponde al Programa de Asistencia en Suplemento de Nutrición (SNAP), conocido anteriormente como cupones de alimentos, aunque supone una reducción final de $8,000 millones a esos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario