miércoles, 12 de febrero de 2014

Se llevará a cabo ejecución de Cubano condenado a muerte por violar y matar a un niño en 1995 en Florida


Este miércoles en Florida el cubano Juan Carlos Chávez será ejecutado después de habser sido condenado por el secuestro, violación y asesinato del niño Jimmy Ryce, de 9 años, esto a menos de que se prospere algún recurso legal de última hora.

Chávez, que fue sentenciado a la pena máxima en noviembre de 1998, recibirá la inyección letal en la Prisión Estatal de Florida a las 6:00 p.m. hora local, pero aún está pendiente un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

La apelación fue presentada el pasado 6 de febrero por los abogados de Chávez y busca posponer la ejecución, al considerar que la nueva composición de cóctel mortal viola la Constitución al considerarla un "castigo cruel e inusual".

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el pasado 2 de enero la orden de ejecución del convicto, de 46 años, quien sería el cuarto reo en Florida ejecutado con el clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado como parte de las drogas letales usadas en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario