miércoles, 12 de febrero de 2014

95% de hispanos en Estados Unidos se beneficiará con “Obamacare”


En un reporte revelado este miércoles por el Departamento de Salud, Ocho de cada diez hispanos sin seguro de salud en Estados Unidos podrán tener acceso a esta cobertura, como resultado de la ampliación de la Ley Asequible de Salud.

Dicha cobertura podría beneficiar al 95 por ciento de esta población si todos los estados amplían el programa de salud para personas de bajos recursos o Medicaid, el de salud infantil (CHIP), o implementan el mercado de seguros creado por el llamado “Obamacare”.

Adicional, el reporte sugiere que la ampliación en el acceso para los hispanos a través de estas tres vías podría incidir en una reducción de costos.

Por ejemplo, un hispano de 27 años que vive en Miami y con un ingreso de $25,000 al año, podría contratar una cobertura básica o “nivel bronce”, pagando una mensualidad de apenas $87.

Kathleen Sebelius, secretaria de salud indicó respecto a las conclusiones del reporte:

“La ley de salud responde a inequidades de larga data que han afectado a las comunidades minoritarias en la nación, incluida la falta de acceso a una cobertura asequible”

También agregó que gracias a la nueva ley, 10.2 millones de hispanos que no cuentan con seguro médico podrán ahora adquirir pólizas de cobertura a precios accesibles a través del sistema de mercado de seguros, de los cuales hasta ocho millones podrían recibir subsidios para ello.

El reporte de este miércoles indica que uno de cada cuatro estadunidenses que no cuentan con seguro de cobertura médico son hispanos, la mayoría son jóvenes, cuyas edades van de los 18 a los 35 años, concentrados en California, Texas y Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario