miércoles, 12 de febrero de 2014

VIDEO: Cápsula del tiempo de Steve Jobs descubierta después de 30 años


En 1983, Steve Jobs, el co-fundador y CEO de Apple Inc. dio un discurso ante una pequeña audiencia en la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen, Colorado.

La computadora Macintosh todavía no se lanzaba, pero Jobs ya fue predecía el surgimiento de la computadora personal, las redes inalámbricas, un equipo portátil y fácil de utilizar, y la posibilidad de vender software sin una tienda física

Desde entonces, ese discurso se ha convertido en una parte de la leyenda de Steve Jobs como prueba de lo visionario que era. Al final, Jobs añadió el mouse para la computadora ‘Lisa' de Apple, utilizado durante la charla, el cual fue introducido en una cápsula del tiempo llena de objetos donados por los asistentes a la conferencia .

La inclusión del mouse ‘Lisa' dio la cápsula el nombre de "The Steve Job Time Capsule" (La Cápsula del Tiempo de Steve Jobs), y después de un fallido intento de desenterrarla en el año 2000 , se pensaba que la pieza invariable de la historia de la tecnología se había perdido para siempre.

No fue hasta septiembre, cuando un equipo de trabajo del programa del canal de National Geographic "Diggers" descubrió y desenterró la cápsula de tiempo de Steve Jobs.

Protegido en una bolsa de plástico entre un ’six pack' de cerveza, un audio cassette de Los Moody Blues y un cubo de Rubik, el equipo encontró el mouse de Jobs.

El descubrimiento dará inicio a la nueva temporada del programa "Diggers", que se estrenará en el canal National Geographic, el próximo 25 de febrero.

Un video promocional sobre este próximo episodio puede ser visto a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario