miércoles, 28 de mayo de 2014

Australia es la primera selección en llegar a Brasil

La selección australiana aterrizó el miércoles en Brasil, y es el primer equipo extranjero en arribar al país sudamericano para participar en el Mundial que comienza dentro de dos semanas.

Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, dio la bienvenida a la selección mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

"¡Los @Socceroos han aterrizado en Brasil!", tuiteó Valcke, usando el mote de la selección australiana, que no tuvo mucha fortuna en el sorteo mundialista realizado en diciembre. Quedó ubicada en el Grupo B, con España, el campeón vigente; Holanda, el subcampeón, y el competitivo Chile.

Australia abre su participación el 13 de junio frente a Chile en la ciudad occidental de Cuiabá.

"No somos favoritos. Será una buena oportunidad para que la selección australiana sorprenda, así que todo esto nos emociona, y estar en el país del fútbol nos da desde luego una motivación adicional", dijo el mediocampista de la selección Tommy Oar, antes de que abordara otro vuelo, de Curitiba a Vitoria, donde entrenarán los "Socceroos".

Vitoria se ubica unos 300 kilómetros (200 millas) al noreste de Río de Janeiro.

Antes de partir de Australia, el volante Mark Bresciano afirmó que la selección, ubicada en el 59no lugar del "ranking" de la FIFA, puede dar alguna sorpresa.

"Son muy difíciles el grupo y la competición", dijo. "Vamos allá para tratar de que nuestro país y nosotros mismos sintamos orgullo y tratemos de conmocionar al mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario