viernes, 23 de mayo de 2014

Ejecutivos de Globovisión son declarados personas ‘non gratas’ en Miami


Autoridades de Miami, Florida, comunidad donde vive la mayor comunidad de venezolanos en el exterior, ha declarado como personas ‘non gratas’ a tres ejecutivos de la cadena de televisión venezolana Globovisión.

La Comisión de Miami-Dade aprobó el jueves por unanimidad una resolución en la que declaró que la presencia en esta ciudad de los empresarios Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Juan Domingo Cordero, dueños de la televisora, es ‘hipócrita, inoportuna y repugnante’.

En la resolución, presentada por el comisionado Joe Carollo, se criticó que los propietarios de la cadena “gasten millones de dólares en propiedades y coches (en Miami), mientras permanecen callados sobre los abusos de los derechos humanos en Venezuela”.

La medida, de contenido meramente simbólico, representa un apoyo desde el exterior a la oposición interna al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, que denuncia desde hace meses el cerco a la prensa independiente crítica con el gobierno.

Globovisión fue crítico del gobierno venezolano, pero cambió de dueños en abril de 2013, después que Guillermo Zuloaga, agobiado por multas y causas judiciales, lo vendió a un grupo vinculado al sector de seguros, con los empresarios Cordero y Gorrín a la cabeza.

Desde que el canal cuenta con nuevos propietarios se le vincula al poder en Venezuela.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que han dejado 42 muertos en el país sudamericano.

La medida busca suspender visas y congelar bienes en territorio estadunidense a funcionarios venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario