jueves, 22 de mayo de 2014

Facebook incorpora 'Housecall', un servicio de detección de malware para sus usuarios


A partir de hoy, Facebook y Trend Micro incorporarán el servicio de seguridad gratuita y detección de malware 'HouseCall' para brindar a sus usuarios una experiencia más segura.

Facebook cuenta con más de 1,200 millones de usuarios, lo que la hace susceptible de ciberataques, por lo que HouseCall busca mitigar las amenazas mediante la detección y alerta sobre actividades maliciosas que podrían comprometer la privacidad de los usuarios.

Al respecto, Kevin Simzer, el director de marketing de Trend Micro refirió que el proceso de análisis permitirá a los usuarios continuar trabajando en línea en un entorno seguro sin compartir de manera involuntaria contenido malicioso o ser infectado por cuentas desconocidas.

Así, explicó, los usuarios potencialmente infectados serán identificados y notificados por Facebook con la opción de descargar la versión gratuita de HouseCall para así buscar y eliminar el malware.

Una vez descargado el programa de Trend Micro, los usuarios de la red social podrán iniciar un escaneo para la búsqueda de malware en segundo plano mientras utilizan Facebook. Al concluir la revisión se les enviará un mensaje que indicará el éxito o fracaso de la limpieza.

El especialista de ingeniería en software de Facebook, Chetan Gowda, señaló que utilizan una combinación de sistemas para ayudar a proteger a sus usuarios de amenazas y la incorporación de HouseCall aumentará la habilidad de la firma para realizar dicha labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario