viernes, 30 de mayo de 2014

Indemnizan a hispano con un 1.7 mdd por golpiza de oficiales de Los Ángeles


Un hombre que visitaba a su hermano en una cárcel de Los Ángeles fue indemnizado con más de un millón de dólares por una golpiza que recibió de varios agentes en 2011.

Ron Kaye, abogado de Gabriel Carrillo, de 26 años, confirmó que la Junta de Supervisores de Los Ángeles acordó compensar a la víctima con un millón 175 mil dólares.

Carrillo fue golpeado cuando estaba esposado en la cárcel Central Varonil, donde agentes lo acusaron de pretender traficar un teléfono celular.

“Me siento feliz y liberado”, declaró Carrillo tras conocer el acuerdo y luego que se comprobó que los agentes mintieron al asegurar que Carrillo los había golpeado.

Carrillo denunció un ataque de los agentes el 26 de febrero de 2011 después de que le detectaron un celular, prohibido en la cárcel.

Explicó que su esposa había olvidado dejar el celular en el automóvil, pero los alguaciles rechazaron la explicación y lo golpearon hasta dejarlo con el rostro sangrado e hinchado.

Debido a la agresión, Carrillo sufrió de una fractura de nariz y parálisis facial, aunque ha logrado recuperarse.

Después que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) realizaron una investigación, se presentaron cargos de uso de fuerza contra el sargento Eric González y los oficiales Pantamitr Zunggeemoge, Sussie Ayala, Fernando Luviano y Noel Womack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario