miércoles, 28 de mayo de 2014

Arrestan a presunto responsable de narcomensajes en Texas


El departamento de policía de El Paso, Texas detuvo a un individuo de 25 años, originario de Las Vegas, Nevada relacionado con los espectaculares que decían “Plata o Plomo” que aparecieron en varios puntos de la ciudad fronteriza la semana pasada.

Ryan Edward Jean confesó que la leyenda “plata o plomo” no tenía ninguna relación con los cárteles de la droga a pesar de que uno de los espectaculares tenía un maniquí colgando.

“Ese símbolo ha sido históricamente utilizado por los cárteles de la droga en México para amenazar o intimidar a ciudadanos, empresarios y gobernadores”, enfatizó los elemento de la policía que realizaron la detención.

El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de El Paso antes de abordar un vuelo a Las Vegas.

Jean enfrenta dos cargos por grafitear, dos cargos por allanamiento de morada y un cargo por conducta criminal. Se encuentra detenido y deberá pagar una fianza de 21,800.00 dólares.

Un amigo de Ryan indicó en su cuenta de Facebook que no se trató de vandalismo sino de una intervención artística. “Es un artista con buenas intenciones que la mentes estrechas de El Paso nunca comprenderán”.

Los detectives determinaron que “Jean destrozó las vallas publicitarias en un esfuerzo por hacer una declaración política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario