lunes, 26 de mayo de 2014

México rendirá homenaje a Cuauhtémoc Blanco antes del mundial

Como homenaje a su carrera, el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco será titular en un partido de preparación que México sostendrá ante Israel, informó el lunes el entrenador Miguel Herrera.

Blanco, de 41 años, disputó tres Mundiales con la selección y es el segundo máximo anotador del Tri.

"Estoy contento con la Federación Mexicana por permitirme estar aquí, lo del homenaje me lo propusieron y me encantó la idea", dijo Blanco el lunes, en una rueda de prensa posterior al entrenamiento de México en la cancha del estadio Azteca.

El partido será el último de México en casa antes de emprender una gira de tres partidos por Estados Unidos, con los que cerrará su participación previo al Mundial de Brasil 2014.



Herrera no especificó cuantos minutos jugará Blanco, pero mencionó que no quiere un homenaje en el que sólo toque la pelota y salga del campo.

Blanco disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010. Además jugó en Francia 98 y Corea y Japón 2002.

"Yo con lo que hice en selección mexicana me voy contento. Siempre di mi máximo esfuerzo", añadió el delantero, quien jugará con Puebla en el próximo torneo Apertura de la primera división.

El seleccionador informó que México alineará con Jesús Corona como portero, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar y Diego Reyes en la zaga, Marco Fabián, Héctor Herrera e Isaac Brizuela como volantes y arriba estarán Blanco con Oribe Peralta.

El partido se realizará el miércoles por la noche en el estadio Azteca.

"Con todas las selecciones que estuve, pasé grandes momentos e hice buenos amigos. A este grupo lo veo muy comprometido y muy unido", añadió Blanco.

Tras enfrentar a Israel, los mexicanos, que hasta el domingo pasado pudieron completar su plantel, se irán de gira por Estados Unidos donde se medirán ante Ecuador, Bosnia y Herzegovina y Portugal.

"Creo que con los días que tenemos para trabajar nos dará para llegar en óptimas condiciones. Vamos con la idea de no volver a México hasta el 14 de julio", dijo Herrera, en alusión al día después de la final del Mundial.

México debuta en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, luego enfrenta a Brasil y cierra la primera ronda ante Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario