viernes, 30 de mayo de 2014

Procurador de Missouri propone elaborar inyecciones letales


"Missouri debería establecer su propio laboratorio para fabricar las sustancias químicas a utilizarse en las ejecuciones en lugar de depender de la "recelosa cooperación'' de profesionales de la medicina y compañías farmacéuticas, dijo el jueves el procurador general del estado, Chris Koster.

"Para que Missouri mantenga la inyección letal... me parece que la Legislatura debe eliminar a los participantes orientados por el mercado y las presiones del sistema y asigne fondos para establecer un laboratorio operado por el estado, con licencia de la DEA, para producir los fármacos de ejecución en nuestro estado'', dijo Koster durante la reunión del Colegio de Abogados de la Zona Metropolitana de Saint Louis, según una transcripción entregada por su despacho.

Un laboratorio de tal naturaleza sería una novedad y no está claro si podría implementarse con un simple cambio en los protocolos de Missouri o si se requeriría aprobación del Congreso.

Funcionarios del Departamento de Prisiones y de la Procuraduría General no contestaron a varios mensajes.

Missouri es uno de varios estados que compran los fármacos para ejecuciones a un proveedor que mantienen secreto. The Associated Press y cuatro periódicos presentaron este mes una demanda para obligar a que el proceso sea público.

"Missouri no debería depender de proveedores cuya identidad debe protegerse del público o que puedan ejercer una influencia inaceptable sobre esta ley'', dijo Koster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario