jueves, 29 de mayo de 2014

Alcalde de Chicago propone regular la venta de armas


Catalogando a la violencia con armas de fuego como el ‘problema más urgente’ de Chicago, El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, presentó el día de ayer una propuesta que hará más difícil el comprar armas, Catalogando a la violencia con armas de fuego como el ‘problema más urgente’ de Chicago

La propuesta restringirá a las personas a comprar una sola arma de fuego por mes y hará obligatorio que todas las ventas sean grabadas en video, en un esfuerzo por disuadir a los compradores de utilizar una identificación falsa.

Bajo la nueva propuesta se exigirá a empleados en las armerías que revisen historiales delictivos y que reciban un entrenamiento que les ayude a detectar señales comunes de traficantes de armas.

Los minoristas estarán sujetos a una auditoría trimestral de inventario con el fin de reducir los robos de armas de fuego. Adicionalmente, el plan impondrá un periodo de 72 horas de espera para poder comprar pistolas y un periodo de 24 horas de espera para comprar rifles y escopetas.

‘El problema de la violencia en Chicago se debe en gran medida al problema que se tiene con las armas de fuego’, según estipula el reporte. ‘Cada año, la Policía confisca miles de armas ilegales en las calles. Pero, a pesar de estos esfuerzos, sigue siendo muy fácil para los delincuentes conseguir armas letales’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario