viernes, 23 de mayo de 2014

Tennessee retoma el uso de la silla eléctrica en sus ejecuciones


Tennessee adoptó el uso de la silla eléctrica como método obligatorio para llevar a cabo las ejecuciones de condenados a muerte, ante el supuesto de que las autoridades carcelarias no puedan obtener las drogas necesarias para suministrar la inyección letal.

Bill Haslam, gobernador del estado promulgó la víspera de manera privada la ley que para tal efecto el congreso estatal aprobó el mes pasado en medio de un renovado debate sobre la pena capital en Estados Unidos.

Así, Tennessee se sumó al reducido número de estados que mantienen esta forma de castigo capital, abolido en otras entidades que han adoptado la inyección letal, por considerar la primera como una forma de castigo “cruel e inhumana”.

El cambio reflejó también la intención de los legisladores estatales de mantener viable la pena capital ante la creciente controversia sobre el uso de la inyección letal tras casos recientes de ejecuciones fallidas por problemas en su administración.

Los estados que mantiene esta forma de ejecución han encontrado además dificultades para obtener las drogas que se administran a los condenados, luego que empresas farmacéuticas europeas que las suministraban han dejado de producirlas en oposición a la pena capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario