viernes, 30 de mayo de 2014

Steve Ballmer compra a los Clippers de Los Ángeles


El expresidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, ganó la puja para quedarse con la franquicia de Los Ángeles Clippers de la NBA con una oferta de 2,000 millones de dólares, según un reporte del periódico Los Angeles Times.

La oferta de Ballmer superó a la de otros dos grupos, uno liderado por el magnate mediático David Geffen -que ofrecía 1,600 millones de dólares- y otro de inversionistas de Los Ángeles -que ofrecían 1,200 millones de dólares-, según un reporte del Times que no identificó su fuente.

El portavoz de Ballmer no ha hecho comentarios por el momento.

Los Clippers están valuados en unos 575 millones de dólares, muy por arriba de los 12 millones de dólares que el exdueño Donald Sterling pagó en 1981.

Sterling fue suspendido de por vida por la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) y le fijó una multa por 2.5 millones de dólares, como consecuencia de los comentarios racistas realizados por el empresario a su novia V. Stiviano con respecto a una foto de ella con el exjugador ‘Magic’ Johnson.

El hecho afectó los patrocinios del equipo al provocar que por lo menos 12 compañías anunciaran la suspensión de los acuerdos comerciales.

El proceso de venta de los Clippers ahora pasa por las oficinas de la NBA, ya que la liga debe de aprobar a Ballmer, quien antes pujó por los Kings de Sacramento, como nuevo propietario antes de que se consume la operación.

Sin embargo, el abogado de Donald Sterling, Bobby Samini, les dijo a reporteros estacionados afuera de la mansión del magnate, que para hacer efectiva la venta se necesitaba la firma de su cliente y que pensaba que Donald Sterling no iba a vender a su equipo.

Esta contradicción de Sterling –quien le había dado a su esposa poderes para negociar la franquicia– le podría dar al caso una nueva curva de drama: ella llegando a un acuerdo de venta, él defendiendo su propiedad en tribunales y la NBA votando el martes siguiente para despojarlos a ambos de uno de los equipos más ascendentes del momento en los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario