jueves, 22 de mayo de 2014

Rusia se muestra indignada ante las declaraciones hechas por el Príncipe Carlos


Rusia no recibió para nada bien las presuntas declaraciones lanzadas por el príncipe Carlos, quien de acuerdo a una ex refugiada de la Segunda Guerra Mundial, comparó algunas de las acciones de Hitler en Europa con las del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Alexandr Lukashévich, portavoz ruso de Exteriores externó lo siguiente:

"Hemos prestado atención a la información (...) sobre las declaraciones que hizo, según afirman, el príncipe heredero del trono británico en una conversación privada (...). Si dijo esas palabras, sin duda, no honran al futuro monarca británico".

En una visita oficial a Canadá, el príncipe Carlos habló con Marienne Ferguson, quien huyó de su natal Polonia antes de la ocupación nazi, informaron ayer los medios británicos.

"Él hizo el comentario de que ahora Putin hace algunas de las mismas cosas que Hitler hacía", según Ferguson.

Lukashévich dijo que dichas declaraciones indignan.

"Yo diría que no es de preocupación, sino de indignación".

Pidió esperar "la respuesta oficial de las autoridades británicas al requerimiento que hemos hecho sobre las declaraciones del príncipe Carlos, y luego hablaremos de consecuencias".

El portavoz agregó: "Supongo que, como dijo un parlamentario del Partido Laborista, los miembros de la realeza deben verse, pero no oirse".

El príncipe Carlos tiene previsto encontrarse con Putin el próximo 6 de junio en Francia con motivo de las celebraciones por los 70 años del desembarco de Normandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario