jueves, 29 de mayo de 2014

Hacker logra ataques cibernéticos contra usuarios del iPhone


La compañía Apple parece estar perdiendo su imagen de compañía invulnerable. Según reportes del diario británico 'The Daily Mirror', un 'hacker' conocido como 'Oleg Pliss' aprendió a desactivar y bloquear de forma remota los teléfonos iPhone.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas del ataque cibernético, en la pantalla del celular afectado sale un mensaje de que el dispositivo fue 'hackeado' por Oleg Pliss y si el usuario quiere volver a utilizarlo deberá transferir a través del sistema de pago PayPal 100 dólares o euros.

Actualmente, los dispositivos de Apple del Reino Unido y Australia están en riesgo de ser atacados por el citado 'hacker'.

Todos los detalles de este caso no han sido revelados, pero se considera como algo prudente cambiar la contraseña de su cuenta de iCloud. Vale la pena escoger una contraseña que nunca se ha utilizado en ningún otro servicio.

Los atacantes pueden explotar debilidades causadas por Heartbleed u otras como el recientemente descubierto ataque a eBay, para obtener acceso a las cuentas de iCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario