lunes, 26 de mayo de 2014

Por error, La Casa Blanca revela el nombre del jefe de la CIA en Afganistán



El nombre del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Kabul fue revelado de manera involuntaria durante la visita sorpresa del presidente estadounidense, Barack Obama, a Afganistán durante el fin de semana, informó el Washington Post.

La identidad del funcionario de más alto rango de la inteligencia de Estados Unidos en la capital afgana, se hizo pública mediante una lista de 15 personas que iban a participar en un informe militar con Obama en la base aérea de Bagram.

Entre ellos se encontraban, el embajador estadounidense James B. Cunningham y el general Joseph F. Dunford Jr., comandante de las tropas y de la coalición internacional.

La lista fue entregada por la Casa Blanca a los periodistas que cubrían el viaje de Obama a Afganistán, donde se identificaba al funcionario de la CIA como "jefe de estación", nombre habitual con el que se designa al director de inteligencia de la agencia en un país.

La lista fue enviada a miles de correos de periodistas que siguen la información de la Casa Blanca, entre los que se encuentran miembros de la prensa extranjera.

En una segunda versión actualizada, el nombre del funcionario de inteligencia había sido eliminado, después de que el Washington Post, encargado de redactar el informe de actividades del día, comentara el error al equipo de prensa de la Casa Blanca.

El viaje de Obama que no fue anunciado en su agenda oficial, se produjo un día antes de que Estados Unidos celebre el Día de los Caídos, una fecha en la que los estadounidenses recuerdan y homenajean a todos aquellos militares que han servido al país en las Fuerzas Armadas y perdieron la vida en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario