lunes, 26 de mayo de 2014

Declaran al CEO de Amazon como el peor jefe del mundo


De acuerdo con la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC), la cual se reunió en la ciudad de Berlín, Alemania para celebrar su tercer congreso internacional, Jeff Bezos, CEO de Amazon es el peor jefe del mundo.

La ITUC realizó una votación por internet que tuvo una participación de más de 20 mil personas para hacer una lista con los peores jefes del mundo con base en prácticas como evasión de impuestos, así como en el trato y las condiciones de trabajo ofrecidas a los trabajadores, entre otras.

En los primeros lugares también aparecen CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker y Rupert Murdoch, CEO de News Corporation en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Lee Kun-hee, presidente de Samsung se llevó el quinto lugar de la lista.

Jeff Bezos ha sido criticado por políticas que tratan a sus empleados como robots, haciéndolos caminar hasta 24 kilómetros en cada turno, con escaso tiempo para comer y frecuentemente reprendidos y acosados si se detienen siquiera un momento durante su jornada de trabajo, ya que son monitoreados constantemente con una alarma digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario