miércoles, 28 de mayo de 2014

Detienen a mujer en China por enviar cadáver de amiga por correo en Japón


Este miércoles, una mujer de 29 años fue detenida en China bajo sospechas de haber enviado por correo el cadáver de su amiga en Japón, esto fue informado por la policía de la ciudad de Osaka, lugar donde residía la fallecida.

La detenida, una brasileña de origen japonés que era ex compañera de colegio de la víctima según los medios nipones, se presentó en la víspera en el consulado japonés de Shanghái, donde las autoridades la entregaron a la policía china.

Se espera que agentes de la ciudad de Osaka soliciten al país vecino el traslado de la detenida a Japón.

Esta semana, la policía nipona informó del hallazgo del cadáver de Rika Okada, enfermera de 29 años que llevaba desaparecida desde el pasado 21 de marzo, en un guardamuebles de Hachioji, en Tokio.

Su cuerpo, en el que se encontraron una docena de heridas por arma blanca, estaba dentro de un cajón que llevaba inscrita la palabra "ningyo" (muñeca en japonés) y que fue remitido por correo a nombre de la propia víctima y desde su propia dirección en Osaka.

Las autoridades también informaron de que el guardamuebles había sido alquilado usando la tarjeta de crédito de Okada y que éste se encontraba en el mismo condominio en el que reside la mujer detenida, que voló desde Tokio a Shanghai el pasado 3 de mayo usando supuestamente el pasaporte de la víctima.

Justo antes de su desaparición, Okada dejó en su perfil de Facebook un comentario donde anunciaba que se iba a reunir con una "vieja amiga" a la que no había visto desde hacía una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario