miércoles, 21 de mayo de 2014

Google se convierte en la nueva marca más valiosa del mundo


Google se ha coronado como la marca más valiosa del mundo en el ranking Brandz Top 100, elaborado anualmente por la empresa consultora Millward, esto después de 3 años en los cuales la compañía Apple había dominado la lista

El valor de Google aumentó un 40 por ciento respecto al año pasado, para llegar a los 159 mil millones de dólares, mientras que Apple vio disminuido el valor de su marca en un 20 por ciento, descendiendo a los 148 mil millones de dólares.

El ascenso de Google se debe a sus inversiones en proyectos como Google Glass, los carros de manejo automático y las distintas mejoras y acuerdos logrados con Android, incluyendo la plataforma Android Wear, que será incluida en los relojes inteligentes que Motorola y LG lanzarían este verano.

Por su parte, el descenso de Apple se debe principalmente a la poca innovación mostrada por la marca de la manzana, que en los últimos años no ha sido capaz de impresionar al público tal como lo hizo en su momento con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

En los primeros lugares de la lista también encontramos a IBM (3ero), Microsoft (4to) y Amazon (10mo). Samsung fue colocada en el lugar 29, Yahoo está en el número 69, y Twitter -debutando en la lista- se encuentra en la posición 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario