jueves, 29 de mayo de 2014

Hillary Clinton rebasa en popularidad a Barack Obama


La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, goza de una mayor popularidad que el presidente Barack Obama, mientras crece el número de simpatizantes que esperan busque la Presidencia en 2016, reveló este jueves un nuevo sondeo.

De acuerdo con la encuesta realizada por The Washington Post y la cadena de televisión ABC, un 55 por ciento de los votantes estadounidenses votaría por Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata en 2016.

Mientras, el presidente Barack Obama goza de un índice de popularidad en su desempeño como presidente de 41 por ciento o 14 puntos porcentuales menos que su excontendiente en el ciclo electoral 2008.

“Pero aún más notable que la brecha general entre Clinton y Obama son las diferencias entre algunos grupos demográficos", señaló el sondeo.

Entre las mujeres, Hillary Clinton goza de una popularidad del 61 por ciento, comparado con 44 por ciento para Obama.

Con los votantes blancos no hispanos, la aprobación de la exsecretaria de Estado asciende al 51 por ciento, contra 32 por ciento para Obama.

Mientras que entre los ciudadanos de la tercera edad, el apoyo a Hillary es del 51 por ciento, frente a apenas 42 por ciento para el jefe de la Casa Blanca. Es decir, en diversos sectores de la población Hillary está mejor plantada.

Sin embargo, el sondeo sugirió que Clinton podría no recibir el mismo apoyo en una elección general e hizo notar que su respaldo ha caído desde que dejó el Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario