viernes, 30 de mayo de 2014

Mark Zuckerberg dona 120 millones de dólares a escuelas públicas de San Francisco


El millonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la noche del jueves que junto a su esposa, Priscilla Chan, donarán 120 millones de dólares a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco.

El dinero será entregado a lo largo de cinco años y servirá prioritariamente para financiar la compra de ordenadores, instalaciones de acceso a internet y formar profesores para las escuelas públicas de San Francisco, informa la Agencia France Press.

"El área de la Bahía es uno de los lugares más florecientes del mundo y, sin embargo, hay muchas escuelas que carecen de medios", declaró el millonario en su cuenta de Facebook.

"Mejorar el sistema público de nuestro país es algo que nos importa mucho a Priscilla y a mí", agregó.

The Associated Press precisa que los recursos serán entregados en los próximos cinco años y son los más cuantiosos asignados a la fecha de las acciones de Facebook por 1,100 millones de dólares que la pareja prometió el año pasado a la Fundación de la Comunidad del Valle del Silicio, organización sin fines de lucro.

"La educación es increíblemente cara y este dinero es sólo una gota en un cubo de agua", declaró Chan el jueves en entrevista con The Associated Press en la sede de Facebook en Menlo Park, California.

"Lo que intentamos hacer es catalizar el cambio mediante la exploración y promoción del desarrollo de nuevas intervenciones y nuevos modelos", agregó.

Los primeros cinco millones se canalizarán a los distritos escolares en San Francisco, Ravenswood y Redwood City y se enfocarán en la capacitación de directores, tecnología para aulas y ayuda a estudiantes en la transición del octavo al noveno grado.

La pareja y su fundación, llamada Startup: Education, determinó los aspectos de necesidad más urgentes después de conversaciones con administradores escolares y dirigentes locales.

Zuckerberg y Chan, que es pediatra, conversaron sobre el donativo en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

La acción fue la primera de notoriedad de Chan y la entrevista fue la primera en conjunto de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario