miércoles, 28 de mayo de 2014

Gobernador de Florida entabla demanda contra el Departamento de Veteranos


Este miércoles, Rick Scott, gobernador del estado de Florida,  anunció que demandará al Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos por obstruir sus planes de investigar los hospitales a que acuden veteranos de guerra, tras el escándalo por el trato a ex combatientes heridos.

El objetivo de Scott es que se autorice al Departamento de la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) de Florida a que "inspeccione los hospitales federales" situados en este estado.

Como entidad responsable de la política de salud e inspecciones de centros hospitalarios, se debería permitir a la AHCA el "acceso a los hospitales para veteranos de guerra para investigar las instalaciones", afirmó Scott en un comunicado.

En ese sentido, se quejó de que en siete ocasiones diferentes, en seis hospitales federales de veteranos de guerra, se ha "bloqueado" el acceso de inspectores estatales por parte de funcionarios federales.

"He pedido a la AHCA que se asegure de que la oficina federal de asuntos relativos a los excombatientes sea transparente en sus actividades" y "proteja las vidas de nuestros héroes, quienes han ganado el acceso al mejor cuidado médico posible".

El escándalo por el trato a ex combatientes heridos ha recibido mucha atención durante las últimas semanas en Estados Unidos, por los retrasos en los tratamientos y la muerte de ex combatientes.

Las acusaciones que relacionan la muerte de 40 ex combatientes que esperaban tratamiento en un hospital del Departamento de Asuntos de Veteranos en Phoenix, Arizona con la manipulación de registros para ocultar las largas listas de espera se han convertido en un serio problema para el presidente Barack Obama.

La demanda de Scott será presentada en un tribunal federal contra el titular del Departamento de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, con el propósito de lograr que la AHCA "tenga el derecho de inspeccionar y regular las instalaciones de los hospitales en el estado".

"Estamos dispuestos a convertirnos en el estado más favorable y mejor para los veteranos de guerra", dijo Scott. Resultan "inaceptables" las "muertes, casos de negligencia, pobres condiciones y listas secretas de espera" en los hospitales federales para excombatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario