miércoles, 21 de mayo de 2014

John Kerry defiende acción de Estados Unidos sobre espionaje


El espionaje telefónico le ha permitido a Estados Unidos desactivar muchos intentos para afectar la vida y seguridad de personas en todo el mundo, aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al ser interrogado sobre las operaciones de espionaje en México de agencias como la NSA y que han afectado a ciudadanos y funcionarios públicos.

“Hay un delicado balance entre estas actividades necesarias para la seguridad del mundo y la libertad de las personas para comunicarse, el presidente Barack Obama está consciente de ello y ha tratado de mantener un equilibrio”, respondió Kerry al ser interrogado sobre estas actividades en México.

Por otra parte, reiteró el compromiso de su gobierno por impulsar una reforma migratoria, “que se ha detenido mucho en el tiempo y que es una cuestión de respeto y de justicia para México”.

Reconoció al gobierno mexicano por su compromiso con la seguridad y destacó como muestra para el mundo la aprehensión del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

A su vez, el canciller José Antonio Meade destacó que si bien temas como seguridad y migración son fundamentales en la relación bilateral, el gobierno del presidente Peña ha logrado que la agenda de discusión sea más amplia, como lo muestra que en esta visita del secretario Kerry el tema central sea el de la educación, investigación tecnológica e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario