jueves, 22 de mayo de 2014

Landon Donovan queda fuera del mundial por decisión de Klinsmann



Landon Donovan, máximo goleador de la selección estadounidense de fútbol, fue uno de los siete jugadores que quedaron fuera el jueves de la lista de 23 integrantes del equipo de Estados Unidos para la Copa del Mundo.

El delantero de 32 años, que buscaba participar en su cuarto Mundial, fue descartado por el técnico Jurgen Klinsmann en favor de Aron Johannsson y Chris Wondolowski, que se sumaron a Jozy Altidore y Clint Dempsey como los delanteros de la selección para la justa mundial en Brasil.

Los defensas Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst; los mediocampistas Joe Corona y Maurice Edu; y el delantero Terrence Boyd, también quedaron fuera de la lista.

Donovan suma 57 goles en 156 duelos internacionales y ha sido la imagen del fútbol estadounidense en la última década, tanto en la selección de Estados Unidos como en la MLS, donde ha ganado cinco títulos.

El veterano delantero era un pilar de la selección nacional antes de tomar un descanso de aproximadamente cuatro meses tras la temporada 2012, periodo durante el que pasó tiempo en Camboya. Klinsmann había dicho que Donovan tendría que ganarse su puesto en la selección.

El técnico alemán reincorporó a Donovan a la alineación de la selección para la Copa Oro de la CONCACAF de mediados del año pasado, donde Donovan lució, y luego para los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo. Pero Klinsmann lo dejó fuera de la alineación titular para el partido amistoso del mes pasado frente a México bajo el argumento de que Donovan tuvo pocas prácticas por un problema de rodilla.

Esta semana, Donovan había dicho que su rodilla estaba bien.

"Me siento muy confiado en mis capacidades y pienso que merezco formar parte del equipo, pero tengo que demostrar eso y tengo que ganármelo", señaló el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario