lunes, 4 de agosto de 2014

Analistas de Wall Street predicen la lenta desaparición de Walmart y Target


El fin de la era de los megamercados podría estar pronto sobre nosotros.

Ese fue el mensaje de una nota de investigación publicada por los analistas de la firma Goldman Sachs el martes de la semana pasada al dar su recomendación sobre las acciones de Walmart. Los compradores recurren cada vez más a las compras en línea, a las tiendas más pequeñas o más convenientemente ubicadas, escribieron los analistas.

Las denominadas "tiendas de formato estrecho" - las tiendas de dólar, farmacias y clubes de almacenes -  han prosperando a costa de los megamercados como Walmart y Target por varios trimestres, escribieron los analistas. Eso sugiere que los compradores están interesados ​​más en la conveniencia que en tener acceso a la clase de la variedad de productos que Walmart y Target oferta.

Esto es en parte debido a las compras en línea, lo cual ha hecho que sea mucho más fácil para las personas a encontrar lo que desean a un precio barato, por lo que son menos propensos a visitar a una tienda sólo por su amplia selección, escribieron los analistas.

Efectivamente, tanto Walmart y Target han luchado últimamente. Las ganancias de Target cayeron un 16 por ciento en el primer trimestre respecto al año anterior, y las ventas mismas tiendas de Estados Unidos - una métrica de la salud al por menor que rastrea las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año - cayó un 0.3 por ciento.

Walmart anunció la semana pasada que su CEO de Estados Unidos, Bill Simon, renunciaría después de años de bajo rendimiento en la tienda. WalmartLabs, el brazo técnico de desarrollo del minorista, ha comprado al menos 14 empresas en los últimos años en gran medida para conseguir el talento y tecnología que necesita para construir sus ofertas en línea, de acuerdo con TechCrunch. Se ha estado promoviendo agresivamente su sitio y aplicaciones que ayudan a los clientes a utilizar sus teléfonos y computadoras para hacer compras.

Sin embargo, Walmart no se ha mantenido como el gigante en línea, Amazon.

Walmart hizo cerca de $ 10 mil millones en ventas en línea el año pasado, en comparación con Amazon de casi $ 68 mil millones. Las ventas globales de Internet de Walmart crecieron más rápido que el año pasado de Amazon, pero eso fue después de una década de lucha, según Charles Fishman, el autor de "El efecto Walmart."

Tanto Walmart y Target también han jugando con la idea de conseguir más pequeña, experimentando con mini-almacenes que tienen como objetivo atraer a los compradores urbanos que buscan comodidad. En los últimos años, muchos de estos clientes se han convertido en tiendas de dólar y cadenas de farmacias, a fin de evitar la molestia (y el costo de gasolina) de salir de los suburbios a la tienda. Hasta ahora, estas tiendas han hecho bien para Wal-Mart, y la compañía podría añadir hasta 300 más este año fiscal.

Sin embargo, todavía no hay suficientes ventas en estas tiendas más pequeñas para hacer una gran diferencia: Goldman espera que se sumará sólo 2.8 por ciento de los ingresos para 2013 de base de Walmart.

La competencia sólo puede ser cada vez más feroz en esa zona, también. Dos grandes cadenas de tiendas de dólar, Dollar Tree y Family Dollar, anunciaron el lunes que iban a unir sus fuerzas. La nueva cadena gigante de dólares de la tienda podría utilizar su influencia para debilitar Walmart en los precios y acercarse a más clientes, de acuerdo a un post de Brian Sozzi CNBC, el director general y director de renta variable estratega de Belus Capital Advisers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario