miércoles, 13 de agosto de 2014

Marea roja alerta a playas de Florida


Varios medios de comunicación reportan que una gigantesca marea roja se dirige a las costas del suroeste de la Florida y parece que está aumentando su tamaño.

De acuerdo a Los Angeles Times, el cúmulo de algas tóxicas es irregular, pero los investigadores dicen que tiene una extensión de 60 millas de ancho y 90 millas de largo, sobre aguas del Golfo.  Algunos aseguran que el la marea es 1.5 veces el tamaño de Rhode Island.

Estas algas emiten sustancias químicas inodoras, que pudieran ser perjudiciales para los seres humanos y fatal para la vida marina, informa The Weather Channel.

Se espera que las corrientes oceánicas lleven al cúmulo de algas a la orilla en los próximos días.

Esta es la mayor marea roja que se ha visto en Florida en los pasados 10 años y ya ha acabado con la vida de miles de peces.  De acuerdo con Liberty Voice, estas algas contienen un microorganismo llamado Karenia Brevis que podría considerarse como una amenaza a la salud pública de los residentes del Estado si esta llega hasta las costas.

De ser así, las toxinas de las algas rojas pueden llegar al aire.  Y si esto ocurre, el veneno podría propagarse hasta una milla de distancia hacia el interior si estas logran llegar muy cerca de la orilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario