martes, 19 de agosto de 2014

Rick Perry se entregará a las autoridades de Austin esta tarde


El gobernador de Texas, Rick Perry, quien enfrenta una denuncia por abuso de poder, se presentará en la Corte del Condado de Travis esta tarde, según informó su abogado.

Tony Buzbee dijo a los medios de comunicación que Perry llegaría al lugar alrededor de las 17:00. Durante el proceso, Perry plasmará sus huellas dactilares y se le tomará una fotografía para realizar su ficha policial.

"Esta es una completa pérdida de tiempo y dinero, pero él hará todo lo que todo el mundo tendría que hacer", refirió su abogado.

Perry podrá seguir sirviendo como gobernador, mientras esté bajo acusación.

La acusación contra el gobernador, que fue emitida el viernes en la noche, se centra en la amenaza de Perry de vetar el financiamiento para la Unidad de Integridad Pública, que es una agencia de cumplimiento de normas éticas administrada por la oficina de Lehmberg.

Los cargos en su contra tienen serias implicaciones políticas, tanto en Texas com en todo Estados Unidos. Perry se encuentra en la recta final de su gobierno en Texas, después de una histórica carrera de 14 años en Austin.

Apenas ayer, Perry anunció sus intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas.

Asistentes dijeron que Perry tenía planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana.

El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua. Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.

Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.

Años atrás, el exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.

Horas antes, Perry dio a conocer el equipo de abogados que lo defenderá contra las acusaciones que pesan contra él mientras continúa su batalla personal contra los cargos para ganar la opinión pública.

Perry se ha mostrado como una víctima de la política desde que se produjeron las acusaciones el viernes por sus intentos de expulsar de su puesto a la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg a raíz de que fuera arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol y se declarara culpable el año pasado.

“Ese es el tipo de situaciones que esperaríamos en la antigua Unión Soviética, no en Estados Unidos”, dijo Perry en el blog RedState del editor en jefe del programa radial Eric Erickson.

Perry describió al procurador general en ese caso, el abogado de San Antonio Michael McCrum, como “un fiscal para volverse loco” y expresó que incluso cierto número de izquierdistas han indicado que las acusaciones contra él están incompletas.

El abogado de Houston Tony Buzbee, quien dirigirá al equipo de defensa del gobernador, que incluye al prominente abogado Ben Ginsberg, dijo en una conferencia de prensa en Austin: “Esto no es más que política de una república bananera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario