miércoles, 6 de agosto de 2014

Sub gerente de banco es sentenciada a 9 años por ayudar en el robo de un banco



Este miércoles, la Fiscalía Federal del Distrito Central de California sentenció a nueve años a una mujer que pretendió tener una bomba amarrada a su cuerpo como parte de un complot para robar un banco al Este de Los Ángeles con su novio y en donde ella era sub gerente.

Aurora Barrera, de 33 años de edad y  ex asistente de gerencia de la sucursal del Bank of America, tenía cargos por robo de más de medio millón de dólares, el cual realizó junto a su novio Reyes ‘Ray’ Vega, de 35, quien ya fue sentenciado y cumple una condena de 14 años de cárcel.

Los cargos que fueron puestos en su contra incluyen además de robo bancario, la conspiración para cometer dicho robo, y alegatos especiales de usar una arma peligrosa mientras se cometía el crimen.

Dos personas que también fueron acusados como parte del complot, se declararon culpables y testificaron en contra de la pareja.

De los 500 mil dólares que se robó la pareja, las autoridades solo han podido recuperar cerca de ocho mil dólares.

La acusada deberá además de completar cinco años de supervisión luego de que sea puesta en libertad y pagar cerca de 557 mil dólares al banco. Deberá además recibir atención sicológica.

El robo ocurrió el 5 de septiembre de 2012, cuando Barrera entró a la sucursal bancaria donde había trabajado por 13 años con un artefacto falso que parecía como una bomba real y que iba atada a su cuerpo.

La mujer logró persuadir a sus compañeros de trabajo a que abrieran la caja fuerte, asegurando que el presunto asaltante sabía donde vivían los familiares de los empleados.

Barrera luego tiró las bolsas repletas de dinero afuera del banco donde varios cómplices las recogieron.

Un equipo de armas y explosivos del Sheriff retiraron la bomba falsa del cuerpo de la mujer, con la ayuda de un robot.

El día del robo, Barrera dijo a la Policía que dos afromericanos la secuestraron en su casa de Huntington Park, le colocaron una bomba y la amenazaron con explotarla si no sacaba el dinero de la bóveda.

Los detectives descubrieron que Barrera era parte del complot para robar el banco junto con Richard Menchaca, de 36 años, y Brian Pérez, de 27.

Precisamente,  Richard Menchaca, testificó en contra de los dos acusados y argumentó que la mujer estaba de acuerdo con el plan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario